Modernización de ascensores en Mendoza

Novedades

Simen Ascensores se encuentra adherido a :

www.facara.com.ar


Le sugerimos mantenerse informados en lo referente a medios de elevación en :

www.revdelascensor.com



Ascensor espacial

¿Cómo es un ascensor espacial? El concepto es simple.

El ascensor es básicamente un cable atado a un extremo a una plataforma que puede estar en el mar flotando o en tierra. En el otro extremo hay un satélite en órbita de 35.000 Km flotando sobre la Tierra.

Las mercancías, tales como partes de una estación espacial o humanos que viajan por placer son catapultados por el cable y puestos en órbita en una fracción del coste actual ya que coordinando las subidas y las bajadas de material la fuerza de la gravedad es quien hace la mayor parte del trabajo.

¿Cómo se está construyendo un nuevo modelo empresarial?

La empresa LiftPort está divida en varias pequeñas empresas, que cada una por su lado atacan una faceta distinta del enorme trabajo de ingeniería que supone la construcción de un ascensor. Así, existe una empresa que se dedica a encontrar la mejor manera de construir la cinta de nanotubos y a investigar la esencia de la cinta. Otra que trabaja en la propulsión de la caja del ascensor y en la caja misma. También cuentan con una empresa que se dedica a promocionar el ascensor y con otra que gestiona los fondos.

El trabajo de cada una de estas empresas llevará a la invención y comercialización de muchos otros artefactos que serán útiles para otras industrias. Por ejemplo, parece que a raíz de las investigaciones han dado con una nueva forma de proceder a la vigilancia aérea y también a un nuevo tipo de antenas que flotan en globos y que permitirían grandes redes wireless.

Así que está claro que el modelo de negocio de LiftPort, se basa en ir obteniendo financiación a partir de la comercialización de todo lo que se invente por el camino, porque recordemos que LiftPort no es una empresa de científicos (aunque los haya) si no una empresa de ingeniería y un ingeniero, un científico y un comercial forman un trío que en manos de un financiero, genera buenas expectativas cuanto menos.


CELEBRACION DEL "DIA DEL ASCENSOR"


En el año 2000, la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (F.A.C.A.R.A.) instituyó como "Día del Ascensor" el 27 de Julio, para ser conmemorado cada año a partir de ese momento.

El día elegido, recuerda igual fecha del año 1942, cuando en plena Segunda Guerra Mundial un grupo de esclarecidos pioneros decidió fundar la S.I.C.A. (Sociedad de Instaladores y Conservadores de Ascensores), primera entidad gremial empresaria del Sector antecesora de la Cámara de Ascensores y Afines. Es decir, que el acontecimiento se remonta a cincuenta y nueve años atrás, lo que con la perspectiva que nos proporciona el tiempo, agiganta la visión creadora de quienes tuvieron la iniciativa fundacional en un momento en que podemos convenir rápidamente. El país era mucho más chato desde el punto de vista edilicio que el perfil que ahora exhibe.

Para celebrar por primera vez tan significativa fecha, se realizó un almuerzo a cuya convocatoria respondió una nutrida concurrencia el 5 de Agosto del 2000 para dar la bienvenida a los presentes. El Presidente de la Federación, Dr. Oscar Palópoli a la vez, Presidente de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata pronunció un aplaudido mensaje del que pueden extrapolarse algunos párrafos:

"El común denominador es que todos formamos parte de la Gran Familia del Transporte Vertical: Fabricantes, Proveedores, Importadores, Instaladores, Conservadores y sus Profesionales sin tener en cuenta el rol o la cuantía de los negocios que manejan, todos somos protagonistas." "La Federación de Ascensores de la República Argentina nació con la finalidad de nuclear a todos los exponentes del Sector, con un óptica integradora de todas las ciudades del país y de las distintas expresiones técnicas y comerciales."

"Deseo destacar la trascendencia del "Día del Ascensor" que ha sido instituido este año. La perspectiva de limitarlo a disponer de un día en el año para realizar reuniones de camaradería lo tornaría insuficiente y vacío de contenido. La celebración de ese día debe representar el momento de inflexión para producir ideas y practicar la evaluación de los hechos vividos como un ejercicio colectivo útil para dinamizar la actividad."

"Esperamos y deseamos fervientemente que constituya un hito que año tras año podamos repetir y recordar gratamente. El primer éxito se ha logrado, con la presencia de todos ustedes, que merecen este aplauso que les propongo. ¡Muchas gracias!."


Evite problemas, conozca a su empresa conservadora.


¿Tiene la matrícula de Conservador de C.G.B A actualizada anualmente?

¿Conoce el nombre, domicilio y teléfono de la empresa?

¿Cuenta con línea telefónica de la empresa?

¿Realiza las pruebas de los dispositivos de seguridad?

¿Posee oficinas y talleres habilitados?

¿Tiene servicio de atención los fines de semana?

¿Tiene servicio de guardia nocturna para personas encerradas?

¿Tiene el personal en relación de dependenica?

¿Paga las cargas sociales del personal, manteniendo indemne al consorcio ante cualquier reclamo?

¿Les entrega factura por el servicio de reparaciones?

¿Que A.R.T. posee y a quiénes cubre?

¿Tiene póliza de responsabilidad civil y qué monto cubre?

¿Estan vigentes los seguros de responsabilidad civil y A.R.T., para mantener indemne al consorcio ante cualquier siniestro?

¿Tiene registros de los controles de las pruebas de seguridad de sus ascensores?

Simen Ascensores ascensores